top of page

El Ayurveda considera que nada es bueno para todo el mundo y que algo siempre es bueno para alguien. Entendiendo que cada persona es única.

Se reconocen seis sabores:

  • Dulce “Madhura”: tierra + agua.

  • Salado “Lavana”: tierra + fuego.

  • Ácido “Amla”: agua + fuego.

  • Amargo “Tikta”: éter + aire.

  • Picante “Katu”: aire + fuego.

  • Astringente “Kasaya”: tierra + aire.

- Vata: necesitan más cereales, aceites, sal y un poco de picante en su dieta. Aquellos que no reciben las cantidades suficientes son propensos a la ansiedad, al estreñimiento y al insomnio, entre muchas otras enfermedades. Ellos necesitan alimentos nutritivos y con frecuencia tienen dificultades para mantener una dieta vegetariana.

Evitar comer demasiadas ensaladas y frutas, así como frijoles y disfrutar de más cereales, lácteos y frutos secos.

-Pitta: más vegetales crudos y alimentos ligeramente condimentados. Se cree que la comida picante conduce a una mayor incidencia de erupciones en la piel, debilidad del hígado e ira. Las ensaladas grandes son maravillosas.

 

- Kapha: alimentos más ligeros como verduras y ensaladas y son exitosos comiendo alimentos picantes. Si come en exceso alimentos pesados, dulces y aceitosos puede llegar a manifestarse como mayor acumulación de mucosa, así como aumento de peso y diabetes mellitus. Deben evitar todos los dulces, productos lácteos, frutos secos y la mayoría de los cereales como el trigo y el arroz. Sin embargo, se pueden comer granos como la quinoa y el mijo.

bottom of page