top of page

Los Chakras

Centros de energía situados en el cuerpo humano; rigen todos nuestros órganos. Se dice que existen siete principales, que alinean la columna vertebral, a partir de la base de la columna vertebral a través de la corona de la cabeza y están conectados a nuestro ser física, emocional, mental y espiritualmente.

Absorben la energía, la procesan y realizan un ajuste, de acuerdo a la frecuencia vibratoria de cada Ser, para después precipitarse en el cuerpo físico, donde se desarrolla una respuesta fisiológica. 

También existen más de 72 mil arterias que conducen el prana (energía vital) y a través de los chakras, los nadis de un cuerpo energético están unidos con los nadis del cuerpo energético vecino.

De los tres nadis principales: Ida (recorre el canal izquierdo), Pingala (canal derecho) y Sushumna (toda la espina dorsal).

​

​

​

Por Ida fluye apana, manifestación negativa del prana y está conectado con la fosa nasal izquierda, el lado izquierdo del cuerpo y el hemisferio derecho del cerebro. Es una fuerza con cualidades femeninas.

​

Pingala por su parte, tiene cualidades masculinas, es polaridad positiva. Se relaciona con la parte derecha del cuerpo, fosa nasal derecha y hemisferio izquierdo del cerebro.

 

Pingala genera calor, mientras que Ida baja la temperatura.

Los siete Chakras: (orden ascendente)

​

1.- Muladhara: chakra raíz. Ubicado en la base de la columna vertebral.

2.- Svadhisthana: zona del sacro.

3.- Manipura: plexo solar.

4.- Anahata: centro del pecho.

5.- Vishudda: garganta.

6.- Ajna: entrecejo.

7.- Sahasrara: coronilla.

bottom of page